ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

21 de marzo de 2018

RESEÑA: Los amores imparables



- Título: Los amores imparables
- Autor: Marwan
- Páginas: 256
- Editorial: Planeta


«En Los amores imparables cada beso es nuevo, de una raza diferente; cada polvo es el primero; cada lágrima, una nueva forma de mirar la lluvia; cada herida, para siempre. El amor imparable nace y se independiza de la razón. Es la elevación del verbo sentir a la categoría de arte supremo.
Es un amor imposible de domesticar, que está varios palmos por encima del asombro, que no tiene medida. Creo que ya sabes de qué amores hablo, de esos amores bárbaros que te hacen soñar y no te dejan dormir, de esos amores que te llevan a todas partes pero jamás te llevan a ningún lugar.» Marwan.

Este libro lo componen amores tormentosos, pasionales y en carne viva. Poemas emocionantes que buscan lectores cómplices, lectores dispuestos a dejarse tocar el corazón y ponerse a volar junto a su autor en un viaje por los sentimientos.




El cantautor Marwan lo ha vuelto a conseguir. Ha sacado un nuevo poemario y en pocos días se ha convertido en uno de los libros más comprados. 

Y es que no es para menos. Este poemario está como dividido en 7 partes en las que en cada una de ella aborda un tema: el amor, los sentimientos, el desamor, la sociedad, pensamientos... 


Nos cuenta sus experiencias en el amor, sus pensamientos y nos hace sentir cada palabra que está escrita, haciendo que cada poema nos marque de alguna manera. 
Hay poemas bonitos de esos que dices 《Joe cuánto me va gustado esta "historia"》Otros poemas van a hacer que se te encoja el corazón, como por ejemplo, en el que habla de Pakistán y cómo creció su padre allí. 

Ayer en la presentación que hizo del libro éste fue uno de los poemas que recitó y que nos cautivó a todos los que estábamos, hasta tal punto de que se nos saltaban las lágrimas. 
Es muy bonito oír a Marwan recitar sus poemas, y yo siempre que puedo pues acudo a verle. Y qué mejor que haber asistido cuando hoy es, día 21 de Marzo, el día de la poesía. 


Lo que caracteriza a Marwan y a sus poemas, es que cada uno de los que escribe es una historia, en cada uno plasma sus sentimientos de una manera que te hace sentir protagonista de esas palabras y sentirte reflejado. 


Sus poemas están cargados de sentimientos  y es por eso que hay que leerlos despacio, con detenimiento, para que las palabras nos calen y nos lleguen al corazón. Y bueno, aunque he intentado leer este poemario poco a poco, al final lo he acabado devorando. 


El poemario ha acabado lleno de post-its y no sólo porque me hayan gustado algunas frases, sino porque ha habido poemas enteros que me han encantado. Os voy a poner algunos de los que me han gustado, pero sólo un par de ellos porque quiero que os compréis el libro y qué disfrutéis leyéndolo tanto como lo he hecho yo. 


Una de las frases con las que me quedé de la presentación fue: "tengo la mejor ex" y "me estoy forrando gracias a ella". Marwan escribe sobre el amor y el desamor y sobre las aventuras que ha vivido, de ese sentimiento cuando se está enamorado y de la diferencia de sentir un amor distinto en cada situación. 

La presentación fue en forma de recital e invitó a otros poetas y cantautores como: Samir (su hermano), Elvira Sastre, Luis Ramiro, Mónica Gae, César Rodriguez y Pedro Guerra; referentes para Marwan. Junto con Alejandro Martinez tocando al piano, y María Cabañas dibujando en directo. Y fueron dos horas y media increíbles, en las que incluso el propio autor se animó a cantar. 



Fue una bonita noche entre poemas y sentimientos. Es por eso que os animo a que asistáis a alguno de los recitales que hace (hoy por ejemplo en Madrid a las 17:30 en El Corte Inglés de Callao (hasta más de las 20:30) hay un recital con muchos poetas para celebrar el día de la poesía, y él asistirá. También estará David Olivas, Anne Santiago, Anne Invierns, Diego Ojeda, Elvira Sastre... No podéis faltar a esta cita. 

Este poemario es el primero que leo del autor, a pesar de que tengo sus otros poemarios en casa. Pero sin duda, se ha convertido en uno de mis poemarios favoritos y espero ponerme, algún día de estos, con sus otros libros. Así que este poemario os lo recomiendo muchísimo porque es increíble la cantidad de sentimiento y de historias personales que hay y que te hacen sentir diferentes emociones. 

4,5/5

1 comentario: