RESEÑA: Cinder & Ella

- Título: Cinde & Ella
- Bilogía: 1
- Autora: Kelly Oram
- Páginas: 320

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Ella Cinder hablan desde hace 3 años, sin embargo, nunca se han conocido en persona. Ella tiene un blog en el que hace reseñas de libros y de películas y es así como se conocieron. Gracias a una entrada que hizo ella en el blog hablando de una saga que le encanta, Cinder y ella empezaron una discusión acerca de su personaje favorito, y es así como comienza su amistad.

Están a punto de dar un paso más en su relación de amistad cuando Ella tiene un accidente de coche. A partir de ese momento todo cambia no solo en la vida de Ella sino también en la de Cinder. Pierden en contacto, y durante varios meses Ella se encuentra en un hospital luchando por seguir adelante.

Su vida da un giro cuando tiene que irse con su padre a vivir, ya que tras el accidente, de momento necesita muchos cuidados y a alguien que esté pendiente de ella. El problema es que su padre les abandonó, a su madre y a ella, cuando tenía 8 años y desde entonces no le había vuelto a ver. Su padre tiene una nueva familia, y ella va a volver a entrar en su vida de la manera menos esperada. Como era de esperar esto resulta un gran problema para las hermanastras que ahora tiene, ya que harán que su vida sea más difícil de lo que ya es.

Todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser las personas, y a Ella tras el accidente le han quedado secuelas visibles, lo que hace que sea el centro de atención de todo el mundo. Empezar las clases de nuevo será un gran reto para ella, ya que no pararán de hacerle la vida imposible. Ya no solo por los comentarios, miradas y demás, sino porque la intentarán anular como persona.

Por otra parte tenemos a Cinder, su mejor amigo de internet, que desde que Ella tiene el accidente él no sabe qué ha pasado para que ella haya desaparecido por completo sin darle explicaciones (él no sabe que había tenido un accidente). Cinder resulta ser solo su nick en la blogosfera, ya que en realidad se llama Brian Oliver y es el actor del momento.

Además, ahora va a interpretar, en la gran pantalla, el papel de uno de los protagonistas de esa saga de libros que le hizo conocer a Ella, y no puede estar más orgulloso. Sin embargo, en su vida no todo es tan sencillo. Es un actor famoso que prácticamente no tiene dominio de su vida. Todo el mundo que le rodea decide por él y toma las decisiones sin tener en cuenta su opinión, y él está harto. Pero el mundo de las estrellas es complicado. Y todo su equipo quiere que la gente empiece a verle como a un hombre responsable y no como a un simple actor adolescente guapo.

La protagonista del libro es Ella. Vemos cómo tiene que lidiar todos los días con las críticas e insultos, y veremos poco a poco un ejemplo de superación. Es una chica que lo ha perdido todo, y es por eso que no cree que haya esperanza. Todo esto le provoca una gran depresión, y ya no solo inseguridades, sino también miedo. A pesar de todo eso, vemos cómo poco a poco se va adaptando a la nueva vida que le toca vivir, y gracias a algunos personajes hará que recupere las fuerzas de seguir adelante.

Cinder no es como se muestra en las cámaras. Todo el mundo piensa que un famoso actor es engreído, que solo piensa en él mismo y que es un chico con dinero y sin preocupaciones. Pero no es así. Ella es la única persona que le conoce de verdad, y aunque sí es verdad que es un poco engreído, ella hace que saque su otro lado más divertido.

Los personajes me han encantado todos. Y ya no solo los protagonistas, sino todos los secundarios como: sus hermanastras. Tenemos a la que es la reencarnación del demonio y a otra que simplemente prefiere pasar del tema. Sin embargo, poco a poco las vamos conociendo, vamos conociendo sus preocupaciones respecto a su nueva forma de vida con una hermanastra, y al final les acabas cogiendo mucho cariño.
Otro de los personajes que me han gustado mucho ha sido Vivian. Que pasa de ser una rarita en el instituto a la mejor amiga de Ella. Su amistad es un gran apoyo para ella, ya que Vivian siempre le dice las cosas sin rodeos, y tal y como son.

Todos los personajes están muy bien construidos, y lo que es más importante: son realistas. Perfectamente podríamos conocer a una persona que se pareciera a alguno de los personajes. Y eso es lo que hace que este libro sea tan bueno. Las cosas no siempre son blancas o negras, la vida no siempre es fácil, no siempre se ven las cosas claras... y es por eso que este libro no solo es un ejemplo de superación, sino que también nos enseña otros valores. La amistad, el hacer frente a las críticas, el hecho de aprender a vivir estando en el peor momento de tu vida... son varias cosas que hacen que este libro sea perfecto.

Es verdad que vais a encontrar drama desde el principio, ya que en el prólogo es cuando nos cuenta sobre su accidente. Pero es una especie de retelling de La Cenicienta, en la que una chica cualquiera y un príncipe (actor famoso) son amigos. Aunque espero que esto no os eche para atrás a la hora de decidir si leer este libro.

Ya os digo que es un libro muy bueno. Yo de hecho al principio al leer la sinopsis no me convencía mucho por eso de un actor famoso y demás. Pero ya os aseguro que esta historia no es simplemente eso. Hay muchos sentimientos y momentos duros a lo largo de todo el libro, y momentos con los que no solo se te encoge el corazón sino que también te das cuenta de que hay personas buenas en el mundo.

Siempre que un libro me gusta tanto me resulta más difícil escribir una reseña en condiciones, porque tengo la sensación de que todo lo que escribo no es suficiente para decir lo bueno que es. Y con este libro me ha pasado eso mismo. Ha sido un libro que me ha marcado de alguna manera, y que por eso no voy a dejar de recomendarlo siempre que pueda. LEEDLO POR FAVOR.

4,5/5