ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

26 de julio de 2017

Recomendaciones para verano

Hola, hola! 
Ya estamos casi a finales de Julio, así que os traigo, un poco con retardo, las recomendaciones de libros para que leáis en estos días de verano. Os recomendaré dos libros por cada género literario, para que tengáis más variedad a la hora de elegir vuestra lectura. 

En primer lugar os quiero recomendar "Carta para Abril". Es el segundo libro de la bilogía Abril, pero sin duda a mí me ha gustado más que el primero, aunque debéis leer el primero para poder entender la historia, y porque debéis conocer a Abril. 

Es una historia muy divertida, llena de momentos que te harán reír y otros con los que llorarás también. Se les coge mucho cariño a todos los personajes, y te adentras en las historia como si fueras tú uno más. Además, muchas de las cosas que le ocurren a Abril es en verano en El lago, así que no podía faltar en estas recomendaciones veraniegas. 

El segundo libro que os quiero recomendar es otro libro con el que también me lo pasé muy bien, se trata de "Sueños de piedra". Es un libro que mezcla fantasía, romance y aventura con ese toque de humor con el que los personajes se encargan de hacerte reír. 

Tanto este libro como "Títeres de la magia" están super recomendados, y ahora es el momento de leerlos ya que en octubre (creo) sale a la venta la tercera historia del mundo de Marabilia, llamado "Ladrones de libertad" que, por cierto, tiene un título que me encanta, y por cómo hablan de él estoy seguro de que me gustará. 


Ahora os traigo una recomendación de un libro de magia. Se trata de "Dorothy debe morir", es un retelling de El mago de Oz, y consta de 4 libros y varias mini-historias. Y aunque os puedo recomendar cualquiera de esos libros, os recomiendo el primero para que os aventuréis en esta historia sin haceros spoiles. 

Amy es una chica, también de Kansas como Dorothy, que viaja al mundo de Oz con una misión: debe matar a Dorothy porque el poder y la magia se le ha subido a la cabeza. 

A mí el libro original me encanta, e incluso la película de hace mil años la he visto muchas veces, y cuando descubrí esta saga no pude evitar leerla, y de verdad que es perfecta. en cada libro y capítulo ocurren cosas y te engancha mucho. 



Otra recomendación es "Una corte de rosas y espinas", que también es un retelling, pero de La bella y la bestia en este caso. Aunque el libro que más se centra en ese mundo es este, el primero, los demás libros de la saga ya se centran en el mundo que crea la autora. 

Supongo que ya conocéis todos este libro porque se ha hablado mucho de él sobre todo estos últimos meses por la publicación del segundo libro en español y el tercero en inglés. También es un libro en el que abunda la magia por todas partes, y criaturas increíbles. También podríamos catalogar el libro como distópico si queréis ya que en este mundo hay varias cortes, y una diferenciación entre los humanos y los inmortales. 

Es un libro del que tenía muchas expectativas por todo el hype que hay, y sin duda me alegro de haberlo leído porque es genial. 


Y hablando de criaturas, os recomiendo "El beso del infierno" que es el primer libro de la saga The dark elements. Es un libro con demonios, guardianes y humanos en el que se cruzan sus caminos y tendrán que enfrentarse a otras criaturas y problemas para mantenerse a salvo y salvar a todo el mundo. 

Además, ahora en septiembre (creo) sale la tercera parte, y es un buen momento para leer los dos primeros libros. A mí me sorprendieron muchísimo, y hasta ahora son mis libros favoritos de esta autora. 



Y os recomiendo también "Aevum" en el que hay también criaturas de varios mundos, como demonios. Tuve el placer de leer esta historia sin conocer nada de ella, y de verdad, creo que tenéis que leerla, a mí me ha gustado mucho. 

Me da pena que al ser un libro autopublicado la gente no lo conozca, porque deberíais darle una oportunidad, porque sino os estaréis perdiendo una bonita historia, en el que el romance y el pasado también forman parte de tramas de esta historia. 

Hay segunda parte, y aunque hace varios meses que le tengo en mi estantería como pendiente, estoy deseando saber cómo continúa la historia. 

Como thriller os recomiendo "Una buena chica", que además hace poco la misma autora acaba de sacar otro libro con una portada muy parecida. Es un libro que tenía todo lo que quería leer en ese momento. Porque quería que desde el principio se supiera qué iba a pasar, y que según leyera fuera descubriendo por qué habían ocurrido así las cosas. 

Estoy deseando poder leer el segundo libro de la autora, porque este libro me gustó mucho a pesar de no ser mi género favorito, ya que normalmente este tipo de libros me suelen aburrir. Pero no fue así y es por eso que le daré una oportunidad.



Otro libro que os recomiendo es "Valkiria", un libro que te mantiene en tensión porque desde el principio ya hay una muerte y quieres descubrir quién ha sido el asesino. Todo gira entorno a una aplicación de móvil en el que está en juego no solo los secretos que ocultan los protagonistas sino también sus vidas. 

Los personajes están en la universidad, pero te hacen ser partícipe del juego y de toda la historia, haciéndote a ti buscar indicios e intentar descubrir quién está detrás de todo. 

Es el primer libro que leo del autor, pero con la cantidad de libros que tiene, y lo bien que hablan de ellos, estoy segura de que leeré algo más de él. Este libro podría considerarse thriller, pero juvenil. 



Cambiando un poco de género, algo romántico; os recomiendo "23 otoños antes de ti". Es la segunda parte de la saga, pero como ha sido el libro que ha salido este año y el que he leído pues por eso os recomiendo este, pero vamos, que el primer libro "33 razones para volver a verte" también os lo recomiendo porque así conocéis un poco a los personajes que también aparecen en esta segunda parte. Porque aunque en cada libro los protagonistas son diferentes, entre ellos se conocen, y nosotros los conocemos un poco en el primer libro. La amistad y el amor son los protagonistas en ambos libros. 

No es el primer libro que leo de esta autora, pero sí es de los que más me han gustado hasta ahora. De hecho, estoy deseando leer su nuevo libro que sabe ahora este mes de octubre (creo), aunque yo necesito ya el tercer libro de esta saga.



Otro libro en el que sí que sí predomina el romance es "Mi efecto mariposa", y como es el segundo libro, ya sabéis que el primero "Mariposas en tu estómago". En el primer libro veremos que la amistad es muy importante, pero no solo eso, según vas leyendo se van descubriendo cosas de los personajes, y vamos conociendo el pasado de ambos. 

En todos los capítulos ocurre algo, y no puedes parar de leer porque los finales de capítulo te dejan con la intriga. Además, lo que esconden los personajes es tan misterioso que te pica la curiosidad desde el principio. Y es por eso por lo que este verano voy a leer la tercera parte, porque lo necesito. ¡Necesito saber qué pasa!



Otro libro romántico es "Tan solo un segundo" y aunque también predomina la amistad, este este es un libro de sentimientos con el que habrá momentos divertidos por el juego entre los personajes, pero también tiene momentos duros

Para empezar la historia ya hay un suceso trágico, y a lo largo de libro habrá reflexiones que te harán disfrutar de la vida y disfrutar de cada instante como si fuera el último. 
Los personajes son todos geniales, y aunque al principio haya alguno que no te caiga muy bien, al final acabas adorando a todos. 



Para los que os gusten los libros duros, en el que el amor también es protagonista os recomiendo "Bright side". Es un libro que enseña muchos valores, y te hace valorar las pequeñas cosas de la vida y disfrutar al máximo de cada momento. 

Los personajes son maravillosos todos, y les coges tanto cariño que cuando ellos sufren tú sufres con ellos. Y es por eso por lo que es un libro con el que inevitablemente se llora sí o sí. Hay momentos que llegan al corazón, y otros que te lo romperán. Es una historia desgarradora en el que la amistad y el amor van unidos, y nos harán pasar momentos divertidos y muy tiernos. 


Y hablando de libros duros, "La flor de fuego" cuenta una historia real mezclada con ficción. Un tiroteo en un instituto que nos pondrá los pelos de punta. Una vez más, conocemos todos la historia por las noticias (aunque quizás erais muy pequeños o ni siquiera habíais nacido) así que según vamos leyendo vamos conociendo cómo lo vivieron los personajes y cómo llegó a suceder todo. 

Es el primer libro de la autora que leo, y estoy deseando leer algún otro libro en el que la historia sea totalmente inventada para verla en otro registro. 



Para los que os gusten los libros con salseo, os recomiendo "Otoño en Londres". Con salseo nos referimos a que hay relaciones entre los personajes, discusiones, anécdotas, y muchas muchas cosas más. 

En este libro encontraréis muchos personajes que aparentemente son todos muy diferentes, pero según vas leyendo los caminos se van cruzando y se van formando muchas tramas secundarias. Muchos de ellos conviven en una residencia de estudiantes en la que se formarán amistades. Son unos personajes con los que cualquiera se puede identificar y tienen gustos y hobbies que están a la orden del día, como el uso de las redes sociales. 

Además, el segundo libro sale ahora en octubre y si todavía no lo habéis leído es el momento perfecto para hacerlo. 


Y de este mismo género juvenil con salseo, os recomiendo "Algo tan sencillo como estar contigo", es el tercer libro de la saga así que primeros debéis leer los anteriores sobre todo porque sino os estaríais haciendo spoilers, y porque también os los recomiendo. 

Los protagonistas también viven en una residencia, y en el primer libro veremos el inicio de esos primeros días de amistad y de universidad. Y según continúa la historia y los libros va apareciendo más salseo, más relaciones, amores, desamores y momentos divertidos y otros no tanto. Porque habrá momentos, en el tercer libro, que harán que estés con la intriga y con los pelos de punta por saber qué pasa. 

El tercero es el libro que más me ha gustado, porque se tratan temas muy actuales y a la orden del día, como las drogas. Además es el que más salseo tiene, así que por eso es mi preferido. 

"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" (1º libro) No hice reseña


Y para los que os guste el género erótico, os recomiendo la saga "Kiss me" que es erótica pero juvenil. He leído libros eróticos buenos y malos, así que estoy un poco puesta en este género, así que si os digo que es una buena saga hacedme caso. 

Entre los jóvenes no solo hay amistad, sino también relaciones sexuales y más cuando los personajes tienen más de 20 años. Así que sí, habrá amor, amistad, y sexo. Mucho sexo y bien contado que es lo mejor. Pero el sexo no es la trama principal como en muchos libros, en este caso es necesario para crear una historia perfecta entre los personajes. 

Cada libro es sobre unos personajes diferentes, pero en el primer libro conoceremos un poco de los que serán protagonistas en el segundo, y así poco a poco cada libro está ligado al anterior. 

Y para los que os guste la poesía os recomiendo "Serendipia" y "Aquí dentro siempre llueve". No os puedo decir mucho de ellos, porque cada poema es único, pero cada uno tiene sentimientos que harán que os gusten y que les pongáis muchos post-its como me pasó a mí. 

En "Serendipia" cada poema va acompañado de una foto hecha por el propio autor, acorde con lo que cuenta y expresa, que me parecen super adecuadas y perfectas. 
Y en "Aquí dentro siempre llueve" hay ilustraciones que acompañan al libro en determinadas partes y que son una maravilla.  




Y hasta aquí las recomendaciones de verano. Espero que les deis una oportunidad porque son libros maravillosos que he leído este año y que me han encantado, y se encuentran dentro de mis favoritos. 
Como habéis podido ver, de los 18 libros que os he recomendado 12 son de autores españoles. 
¡Viva la literatura juvenil española!


¿Qué libros leeréis este verano? ¿Alguno de los que os recomiendo? Dejádmelo en los comentarios.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    de todos los que propones tengo pendientes para este verano: Tan solo un segundo, Una corte de rosas y espinas, El beso del infierno y Una buena chica! a ver si me da tiempo a ponerme con todos!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  2. En este caso me llevo como recomendación ACOWAR:3 que acotar y acomaf ya los he leído.
    Besitos y gracias por las recomendaciones<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De los que has mencionado he leído Una corte de rosas y espinas, Otoño en Londres y Serendipia.
    Sueños de piedra es mi lectura actual y me está encantado.
    Todos los demás están en mi lista de pendientes jajaja.
    Gracias por las recomendaciones^^
    Besos!!

    ResponderEliminar