ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

12 de julio de 2016

Reseña de Traición


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Traición
- Saga: Los feos,  libro 1
- Autor: Scott Westerfeld
- Editorial: Montena
- Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil, Ciencia ficción, Distopía, Ficción especulativa.
- Páginas: 448 

SINOPSIS:

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.



OPINIÓN PERSONAL: 

Como podéis ver la sinopsis del libro es corta, y es porque no la he puesto entera. Cuando leí la sinopsis contaba mucho acerca del libro, de hecho todo lo que ponía hasta la página 100 no pasaba y fue como un poco de spoile. Así que decidí poneros solo una parte, de todas formas os cuento yo un poco más sobre lo que va el libro.

<<....Tally viene en Feópolis, pero una vez hecha la operación, a los 16, se van a vivir a Nueva Belleza donde todos son perfectos. Esa operación te alarga los huesos, te regenera piel nueva y perfecta... 
Perris es el amigo de Tally, pero como es mayor que ella se somete a la operación, y la deja sola. A Tally le da por ir a visitar a su amigo a la otra ciudad para ver si todavía siguen siendo amigos. Esa misma noche conocerá a Shay, una chica que también está sola porque sus amigos o se han convertido en perfectos o han huído para no someterse a la operación.
Tally pasará sus últimos meses, antes de la operación, junto a Shay. Y a razón de eso pasarán muchas cosas, se planteará nuevas dudas y emprenderán una nueva aventura.>>

Hasta aquí podría ser mi especie de sinopsis, porque tampoco revela mucho más acerca del libro. 

Viven en un mundo futurista, ya que tienen un spray para curarse, utilizan aerotablas, y pulseras electrónicas. No han conocido nada más allá de lo que les cuentan en la escuela, y por eso que a la mínima aventura que tienen todo les parece raro y fuera de lo normal.

La novela tiene aspectos que no me han gustado, como la sinopsis, y hay partes que se me han hecho un poco lentas. Pero me ha gustado la trama y la manera en la que me ha enganchado. Sobre todo en la segunda mitad del libro que es cuando más interesante se pone la historia. 
Otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido la manera en la que se conocen Shay y Tally, me resultó muy poco desarrollada, es decir, transcurre como de sopetón, y me habría gustado que se extendiese un poco, ya que Shay es la que desencadena toda la historia.

En general me ha gustado el libro, creo que, a pesar de que los capítulos no son muy cortos, se hace entretenida la lectura. Además, el libro en sí hace una crítica a la sociedad, a nuestra percepción de lo perfecto. ¿Por qué unos somos guapos o feos? ¿Por qué discriminar a los feos? 
La sociedad nos inculca esos valores, y en el libro quedan reflejados. Es por ello, que piensan que haciendo a las personas todas perfectas, iguales, se acabaran las guerras y malentendidos.

Pero esa operación, tan esperada para algunos, resulta no ser solo un cambio en el aspecto físico. Los habitantes de El Humo han huído de esa operación, pero lo que de verdad se esconde detrás de ella solo lo saben unos cuantos. Es un secreto que descubriremos gracias a Tally, y por el que la manera de pensar de ella cambia radicalmente.

Contaros más me parecería haceros spoiles, por lo que si queréis descubrir lo que esconde la operación os animo a leer el libro. Hay amor, aventura, intriga, amistad y muchos secretos, que acabarán por no ser tan secretos.

Terminé el libro queriendo saber más, así que estoy deseando leer los otros 3 libros de la saga. Creo que me van a sorprender al igual que lo ha hecho este. Ya que según iba leyendo no sabía qué camino iba a tomar la historia. Hay muchos giros que me sorprendieron y me gustaron. Así que os lo recomiendo. 

VALORACIÓN:
8,5/ 10

Quizás no lo conozcáis con esa portada. Cuando tuvieron tanto éxito Los juegos del hambre, sacaron una nueva edición, que tenía los mismos colores (más o menos)

2 comentarios:

  1. son buenas algunas , aqui tengo 30 frases de traicion mas en este video https://www.youtube.com/watch?v=K3aYz7T1Vfg

    ResponderEliminar
  2. Hola tios! mi más profundo agradecimiento al Dr. Egwali, cuyo hechizo ha traído un gran cambio en mi vida. Tony, mi ex, era dulce hasta la médula y no quería que me sintiera mal, pero de la nada, dejó de comprobar y todas las preocupaciones se fueron, supe que algo había salido mal en algún lugar, afortunadamente encontré el artículo del Dr. Egwali en la web y me puse en contacto con él. He aquí que este encantador y confiable encantador lanzó un hechizo y boom, el resto fue absolutamente encantador, Tony llamó y regresó a casa al día siguiente, desde entonces ha sido amable, nuestro amor se hizo más fuerte. Ahora vivimos felices en nuestro nuevo apartamento adquirido, tal como dijo el Dr. Egwali. Estoy usando este foro para compartir mi maravillosa historia y la tuya no es una excepción, pruébalo y apuesto a que quedarás muy asombrado. Pasar por cualquiera de estas plataformas. Correo electrónico: Dregwalispellbinder@gmail.com / Whatsapp: +2348122948392

    ResponderEliminar